El tiki tiki está de fiesta: España u Holanda serán campeones del mundo por primera vez


Todos los amantes del buen fútbol vivieron ayer un día inolvidable, sin dudas. España, el mejor equipo del mundo, ya está en la final del domingo. Con un gol de Carles Puyol de cabeza a los 28 del segundo tiempo, el campeón de Europa pasó al partido decisivo por primera vez en su historia. Más allá del escaso 1 a 0 a Alemania, el equipo de Vicente Del Bosque fue muy superior al de Joachim Löw. Mantuvo el control de la pelota durante todo el partido, con ese buen juego que enamora a cualquier futbolero.

Con los toques precisos y la intención de jugar siempre por abajo que lo llevó a ser el mejor conjunto de todos en los últimos tres años, España es el que mejor trató el balón en este Mundial de Sudáfrica, aún cuando arrancó su exitoso camino con una derrota 1 a 0 contra la mezquina Suiza, finalmente eliminada en la primera ronda. Cuando se la daba a La (ex) Furia como principal candidata a quedarse con el título, había un argumento muy simple: los partidos se ganan en el mediocampo y los españoles tienen a los mejores volantes del mundo. Tanto es así que ayer Xavi Hernández, Xabi Alonso, Sergio Busquets y Andrés Iniesta dieron una verdadera lección de cómo se juega al fútbol que más le gusta a la gente, con la recuperación casi inmediata de la pelota y, luego, con el excelente trato que le dan a la misma.

Pero España no la tendrá fácil el domingo a las 15:30 en el estadio Soccer City de Johannesburgo porque su rival, Holanda, también respeta el mismo estilo de juego aunque quizás no luce tanto y no es tan vistoso para el espectador. En la semifinal derrotó 3 a 2 a Uruguay con muy buenas actuaciones de sus figuras, Wesley Sneijder y Arjen Robben, quienes marcaron un gol cada uno, mientras que el restante lo anotó Giovanni Van Bronckhorst. Para le Celeste dirigida por Oscar Tabárez marcaron Diego Forlán y Maximiliano Pereira, éste último sobre el final.

El equipo de Bert Van Marwijk ganó los seis cotejos que disputó en la Copa del Mundo y llega de la mejor manera. Además, se quedó con la victoria en los últimos catorce encuentros oficiales, ocho por las Eliminatorias y seis en Sudáfrica. La Naranja se enfrentó a la Roja nueve veces, con cuatro victorias por lado y un empate. Los holandeses llegaron dos veces a la final y perdieron ambas contra quienes eran locales. En 1974, cayeron contra Alemania Federal 2 a 1 en Münich y cuatro años más tarde, fue 1-3 contra Argentina en Buenos Aires.

Lo cierto es que España y Holanda prometen hacer una gran final el domingo en Johannesburgo, porque ambos juegan muy bien y tienen individualidades de mitad de cancha hacia adelante. El candidato de casi todos es España, pero Holanda ya sorprendió cuando eliminó a Brasil en los cuartos de final. A las 15:30, hora argentina (20:30 en Sudáfrica) habrá un campeón del mundo debutante. El buen fútbol y el tiki tiki, agradecidos.

PARTIDO POR EL TERCER PUESTO:
ALEMANIA - URUGUAY
Sábado - 15:30 hora argentina - estadio Nelson Mandela, de Port Elizabeth.

FINAL:
ESPAÑA - HOLANDA
Domingo - 15:30 hora argentina - estadio Soccer City, de Johannesburgo.

0 Response to "El tiki tiki está de fiesta: España u Holanda serán campeones del mundo por primera vez"

Publicar un comentario