El primer clásico del Apertura fue para Racing: derrotó 2 a 1 a Boca en la Bombonera


Ya se jugaron dos fechas del Apertura 2010 y parece que el fútbol argentino sigue con la misma tendencia: la del buen fútbol en cuentagotas, la de la necesidad de unos cuantos partidos más para la adaptación de muchos jugadores nuevos en cada equipo y la del resultadismo pleno. Si no que lo diga Claudio Borghi, el entrenador de Boca. Su equipo sacó un solo punto sobre seis en el arranque y ya sufre críticas desmesuradas e injustas por su esquema de tres defensores, algo a lo que los hinchas xeneizes no están acostumbrados.

Claro, luego del empate en la primera fecha contra Godoy Cruz en Mendoza, Boca debutaba en la Bombonera en el certamen, con arquero, defensa y entrenador nuevos. Eso se vio reflejado en el campo de juego ya que Racing fue superior. Igualmente, en los primeros 20 minutos, el control del partido fue del local, que manejaba bien la pelota y llegaba por los laterales, con un Clemente Rodríguez picante. Así llegó el primer gol: un desborde del carrilero por la izquierda y un cabezazo formidable de Lucas Viatri a los diez minutos.

Sin embargo, lejos de tomar confianza, la apertura del marcador pareció ser desfavorable para Boca. De ahí en adelante, Racing tomó el control del encuentro y no lo soltó más. De esa manera, llegó al empate tras una infracción al colombiano Giovanni Moreno, algo intermitente pero con unas cualidades técnicas asombrosas. Ese tiro libre lo ejecutó Patricio Toranzo, la desvió Claudio Bieler y apareció por detrás de todos Claudio Yacob que, en posición adelantada, lo empató merecidamente.

Apenas arrancó el segundo tiempo, llegó otro golpe para el dueño de casa. Un error defensivo de Clemente Rodríguez dentro del área le permitió a Marcos Cáceres sacar un zurdazo impresionante al ángulo para poner a la visita 2 a 1 arriba a los cuatro minutos. Después, el equipo de Borghi nunca le encontró la vuelta al partido. Tanto es así que no remató más al arco hasta el final, mientras que Racing desperdició un par de contragolpes interesantes para liquidarlo antes.

Si bien todavía falta mucho, tanto La Academia como Boca, River, Estudiantes y Vélez -los últimos tres también con puntaje ideal por ahora- parecen ser los máximos candidatos a ser campeones pero puede pasar cualquier cosa. El resto de los resultados de la segunda jornada fueron:

Huracán 0 - River 1 (Facundo Affranchino).

Estudiantes 2 (Rodrigo Braña y Hernán Rodrigo López de penal) - Quilmes 0.

All Boys 1 (Fernando Sánchez) - Vélez 2 (Maximiliano Moralez y Juan Manuel Martínez).

Independiente 1 (Federico Mancuello) - Argentinos 1 (Gonzalo Prósperi).

San Lorenzo 2 (Cristian Tula y Diego Rivero) - Godoy Cruz 2 (David Ramírez -2-).

Lanús 1 (Santiago Salcedo) - Newell´s 1 (Mauricio Sperdutti).

Colón 0 - Banfield 1 (Cristian García).

Olimpo 1 (Marcelo Mosset) - Gimnasia LP 0.

Tigre 1 (Denis Stracqualursi) - Arsenal 2 (Luciano Leguizamón -2-).

0 Response to "El primer clásico del Apertura fue para Racing: derrotó 2 a 1 a Boca en la Bombonera"

Publicar un comentario