Luego de la histórica y humillante goleada 5 a 0 sobre el Real Madrid en el Camp Nou, que lo depositó una vez más en la punta de la Liga Española, el Barcelona volvió a estar en boca de todos los futboleros. Frases como "nunca en mi vida vi a ningún equipo que juegue tan bien", "estos tipos son máquinas", "recuperan la pelota demasiado rápido y no la regalan casi nunca" demuestran la dimensión de un conjunto verdaderamente increíble.
Generalmente, los once titulares son: Víctor Valdés; Daniel Álves, Gerard Piqué, Carles Puyol, Eric Abidal; Xavi Hernández, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Lionel Messi, David Villa y Pedro Rodríguez. Basado en la fortaleza física y mental de los dos centrales, más el extraordinario manejo de pelota de los tres mediocampistas y la explosión y el gol de los tres delanteros, el equipo dirigido por Joseph Guardiola aplasta a casi todos los que se ponen en su camino, inclusive a un Real Madrid renovado de la mano de su flamante entrenador, José Mourinho.
De esta manera, ya nacen las comparaciones con el Barcelona de Johan Cruyff, el recordado Ajax de Louis Van Gaal o el Madrid que ganó las primeras cinco Copas de Campeones de Europa. Inclusive, también se trazan paralelos con algunas Selecciones impresionantes, como la Holanda de Rinus Michels, en 1974, o el Brasil de 1970. Claro, este Barcelona de Guardiola no sólo gana partidos y títulos, sino que está marcando un antes y un después en el estilo de juego, con la posesión del balón casi todo el partido y los permanentes ataques hasta demoler a goles al rival.
A diferencia de lo que hace en la Selección Argentina, Messi sólo es la frutilla del postre en el conjunto catalán. No le dan la pelota en la mitad de la cancha para que se encargue de resolver todo en una jugada, sino que hacen circular la número cinco de un lado a otro hasta que encuentran los espacios vacíos para concretar. Por eso, en muchísimas encuestas, este equipo ya salió votado como el mejor de toda la historia del fútbol mundial. Es muy difícil de comprobarlo, en realidad es imposible, pero lo que es muy fácil de entender es que verlo por televisión es un lujo y un disfrute comparable con muy pocas cosas. Sólo falta rezar para que este estilo de juego lo practiquen cada vez más clubes, y no cada vez menos.
Otro dato muy valorable en el Blaugrana es que siete de los once habituales titulares son de la cantera, nacidos en el club. A diferencia del Madrid, el eterno rival, Barcelona les inculca un estilo de juego desde muy chicos a sus jugadores, quienes empiezan en La Masía -donde entrenan los juveniles- con una idea futbolística en la cabeza, lo que les posibilita jugar en la Primera con total tranquilidad y con la confianza de saber qué deben hacer siempre dentro del campo de juego.
Así que, si usted es futbolero, no importa qué tenga que hacer a la hora del partido. Deje de lado sus preocupaciones diarias y, al menos por dos horas, goce de un fútbol que hace mucho tiempo no se ve, con jugadas y goles casi perfectos. Encienda el televisor, ponga el canal correspondiente, agarre algo de la heladera para picar, tome asiento y disfrute: ¡juega el Barcelona!
0 Response to "¿Este Barcelona ya es el mejor equipo de la historia del fútbol mundial?"
Publicar un comentario