No podía ser de otra forma. El mejor 6 de la historia de River y uno de los mejores de la historia del fútbol argentino, Daniel Alberto Passarella, ganó la elección presidencial del club el 6 de diciembre, por 6 votos. El Kaiser será el presidente de la institución de Núñez durante los próximos cuatro años en reemplazo de José María Aguilar, quien dejó el club en una situación deplorable, con muchos jugadores mediocres y una deuda que, se calcula, es de 140 millones de pesos.
En una votación sumamente pareja, Passarella venció al candidato Rodolfo D´Onofrio, quien tenía de su lado a grandes ídolos del Millonario como Norberto Alonso, Enzo Francescoli y Amadeo Carrizo. Luego de los comicios, hubo protestas importantes de parte de los perdedores, quienes amenazaron con ir a la Justicia, pero eso quedó en la nada y el único argentino en salir campeón mundial dos veces, en 1978 y en 1986 -aunque en ese Mundial no jugó-, se presentó oficialmente ante la ovación de una gran cantidad de socios riverplatenses.
El ex jugador de la Fiorentina y del Inter de Italia intentará poner en orden lo económico para después ir por lo deportivo y contratar jugadores acorde a la historia de River. Durante su gestión, el más campeón local argentino deberá reducir un pasivo muy importante y hacer una buena campaña en lo inmediato para no pensar en el promedio del descenso, que lo tendrá en las últimas posiciones en el arranque de la temporada que viene, en junio de 2010
Comienza entonces el mandato del Kaiser, el segundo argentino en ser futbolista, entrenador y presidente del mismo club, después de Carlos Babington en Huracán. Tiene la confianza de parte de la mayoría de los simpatizantes millonarios y la certeza de que, en sus épocas de jugador y de director técnico, dio todo por River. Ahora, como presidente, tratará de hacer lo mismo y obtener tantos títulos como antes. "Quiero ganar la Copa Libertadores como presidente", afirmó quien marcó 99 goles en el club. Esa es la obsesión de los riverplatenses, que no tienen esa gran alegría desde 1986. Éxitos Daniel, uno de los dos gigantes del fútbol argentino los necesita.
0 Response to "Passarella es el nuevo presidente de River, el día 6 y por 6 votos"
Publicar un comentario