Racing bajó a Banfield y el nuevo líder es Newell´s


Por algo el fútbol es el deporte más popular y apasionante del mundo. Y, a su vez, la liga argentina es una de las más competitivas del planeta, donde casi todos pelean por algo. Por eso, Racing, que venía muy mal y casi en el fondo de la tabla, visitó a Banfield, que estaba primero, invicto después de 15 fechas, con el goleador del torneo y la valla menos vencida. Pero el que festejó fue Racing, que ganó 2 a 1 con goles de Matías Martínez y de Gabriel Mercado, mientras que, para no perder la costumbre, el goleador Santiago Silva marcó para el Taladro.

El conjunto de Avellaneda fue superior, planteó mejor el partido y lo ganó con justicia. Entró a la cancha a contrarrestar el gran poder ofensivo del local, con dos líneas de cuatro bien paradas y salió de contragolpe. Así llegó el gol decisivo, el de Mercado, tras una gran jugada de contraataque. En la última media hora, los de Julio César Falcioni apretaron sin claridad, con muchos pelotazos, pero entre la defensa y el arquero Jorge De Olivera, a puñetazo limpio, el necesitado Racing aguantó y se llevó los tres puntos merecidamente.

Ese resultado dejaba a Newell´s con la posibilidad de quedar como único puntero si vencía dos días después, el lunes, a Colón en Santa Fe que, de ganar, también tendría chances de luchar por el título. Pero en un encuentro de gran paridad, los de Roberto Sensini fueron más claros a la hora de manejar la pelota y siempre tuvieron la intención de buscar el arco de enfrente, mientras que el Sabalero estaba anémico en ofensiva y no generaba situaciones claras de gol. El enorme momento del delantero uruguayo Joaquín Boghossian inclinó la balanza en favor del visitante: en una baldosa, se sacó de encima a tres defensores y definió cruzado, abajo, imposible para la estéril volada del buen arquero mendocino Diego Pozo.

En el final del cotejo, vendrían las polémicas, los golpes, los insultos y demás entre el árbitro cordobés Javier Collado -que otra vez tuvo una floja actuación, aunque no incidió en el resultado final- y los jugadores de Colón. Germán Rivarola fue expulsado y fueron informados Ariel Garcé, Marcelo Goux, Pozo y Esteban Fuertes, quienes no podrán estar en el próximo partido del Sabalero, contra Atlético en Tucumán, por estar suspendidos provisoriamente. Se estima que se le daría más de una fecha de suspensión a cada uno.

Pero nada de eso le interesa a Newell´s, que a tres fechas del final depende de sí mismo para consagrarse campeón argentino luego de cinco años. Está un punto arriba de Banfield que, pese a la inesperada derrota como local frente a Racing, sigue siendo un gran equipo y todavía sueña, con razón, con dar la primera vuelta olímpica de su larga historia. Los de Rosario reciben a Arsenal, los del Sur del Gran Buenos Aires visitan al alicaído Huracán. Quedan nueve puntos en juego aún, pero el Apertura 2009 ya tiene dueño: Newell´s o Banfield.

0 Response to "Racing bajó a Banfield y el nuevo líder es Newell´s"

Publicar un comentario