Gabbarini clausuró el arco e Independiente mira a todos desde arriba

Una de las frases más famosas en el ambiente del fútbol es la que dice que, para ser campeón, hay que tener un arquero "ganapartidos". Consumada ya la primera mitad del Clausura 2010, Independiente es el líder, dos puntos arriba de Godoy Cruz, en parte gracias a la gran tarea de su arquero Adrián Gabbarini, quien tuvo grandes partidos y el último, contra Chacarita como visitante, no fue la excepción: se convirtió en la figura del encuentro que ganó su equipo 1 a 0, con el gol de Eduardo Tuzzio de cabeza, y ya lleva cuatro partidos sin recibir goles.

Hasta el mismísimo entrenador del Rojo, Américo Gallego, dijo que Chacarita no mereció perder, ya que el conjunto de Fernando Gamboa apretó al equipo de Avellaneda contra su arco hasta el final, pero falló en la definición y el puntero podría haberlo definido antes con tres chances claras de contragolpe, dos de Andrés Silvera y una de Ignacio Piatti, quien estrelló un violento derechazo en el palo. Pese al clima de alegría por seguir siendo líder, el plantel del Rojo tuvo un duro golpe el fin de semana: el mediocampista salteño Walter Busse sufrió la rotura de tibia y peroné y se perderá el resto de la competencia.

Por otra parte, el sorprendente Godoy Cruz sigue siendo el escolta gracias a la agónica victoria 2 a 1 sobre Atlético Tucumán, con dos goles de Federico Higuaín, el último de ellos a dos minutos del final. Si bien el conjunto mendocino tiene otras prioridades, como zafar de la zona de la Promoción, ya acumula 18 puntos y con sacar sólo 10 de los 30 que quedan en juego, se mantendrá al menos año más en Primera División, sin jugar la angustiosa Promoción.

El único de los otros cuatro clubes grandes que ganó fue River que, sin sobrarle nada, venció a Huracán 2 a 0 en el Monumental con goles de Ezequiel Filipetto en contra y otro del rionegrino Gustavo Canales. Así, el equipo de Leonardo Astrada llega mejor que Boca al Superclásico de este domingo en la Bombonera, ya que los de Abel Alves perdieron 3 a 0 en su visita a Tigre, con tres goles de Carlos Luna, están 17° y alcanzaron una marca negativa histórica: es la primera vez que el Xeneize gana sólo uno de los primeros nueve cotejos de un torneo.

En tanto, Racing y San Lorenzo no están mucho mejor que Boca: el equipo de Miguel Angel Russo perdió 1 a 0 contra Argentinos como local y encima su capitán, Claudio Yacob, falló un penal a cinco minutos del cierre y, luego de esa acción, fue silbado por su propia hinchada cada vez que tocaba la pelota. Los de Boedo sufrieron dos expulsiones en Rosario: la de Pablo Pintos y la de Jonathan Bottinelli, quienes dejaron al equipo con nueve hombres que aguantaron hasta donde pudieron pero, a un minuto del final, Milton Caraglio metió un cabezazo estupendo y le dio la victoria a Rosario Central por 1 a 0. Gracias a su primer triunfo en el campeonato, el Canalla pudo salir de la zona de Promoción y quedó un punto arriba de Racing en el promedio.

Los otros resultados de la 9° fecha del Clausura de Primera División fueron: Vélez 1 (Rolando Zárate de tiro libre) - Lanús 0, Estudiantes 2 (Nahuel Roselli en contra y Mauro Boselli) - Newell´s 0, Banfield 0 - Arsenal 0 y Colón 1 (Marcelo Goux) - Gimnasia 1 (Marco Pérez). Tanto Vélez como Estudiantes y Banfield, a pesar de estar jugando la Copa Libertadores y disputar buena parte del torneo local con los suplentes, ratifican que hoy son los mejores tres equipos del fútbol doméstico y están bien arriba en las posiciones, todos entre los seis primeros.

0 Response to "Gabbarini clausuró el arco e Independiente mira a todos desde arriba"

Publicar un comentario