En la décima fecha de este Clausura 2010, en la que apenas se jugaron diez minutos de un Superclásico suspendido por lluvia y por el mal estado del campo de juego, el gran ganador fue Independiente, que sacó adelante un partido muy complicado contra Rosario Central, al que le hizo los dos tantos recién en los últimos quince minutos, a través de Lucas Mareque y de Leonel Núnez.
El líder creó varias situaciones de gol en todo el partido y contó, una vez más, con una muy buena actuación de su arquero, Adrián Gabbarini. El mendocino, el más regular del Rojo en el torneo, mantuvo su valla invicta por quinto encuentro consecutivo, todos ganados por Independiente, y ratifica que está en el mejor momento de su carrera, con 24 años. Un fuerte remate del lateral izquierdo, Mareque, le permitió abrir un partido muy cerrado en el estadio Libertadores de América. Ya sobre el final, Núñez, quien arrancó como suplente, estampó el 2 a 0 con un disparo bajo, al palo izquierdo del arco de Hernán Galíndez.
El escolta del Diablo sigue siendo el sorpresivo Godoy Cruz, que le ganó al campeón, Banfield, 2 a 0 en Mendoza y está a apenas dos puntos de Independiente. El primer tanto del equipo de Omar Asad lo marcó Leonardo Sigali y, en el segundo tiempo, David Ramírez le dio la tranquilidad con un hermoso remate desde afuera del área. Además el arquero del Tomba, Nelson Ibáñez, le atajó un penal al mediocampista colombiano James Rodríguez.
Con el resto de los clubes lejos de la pelea por el título y a la espera de que el jueves a las 15:45 se complete el Superclásico suspendido en la Bombonera, hay otros dos equipos grandes que pasan un muy mal momento: Racing y San Lorenzo. El conjunto de Avellaneda volvió a perder, esta vez 1 a 0 frente a Lanús con gol de Sebastián Blanco, y continúa en zona de Promoción, dos puntos arriba de Gimnasia y uno abajo de Central. El dato positivo para los de Miguel Ángel Russo es que siguen perdiendo Atlético Tucumán y Chacarita, ambos en zona de descenso directo y con pocas posibilidades de salir de allí.
En tanto, San Lorenzo no tiene problemas con el promedio del descenso pero también está mal, juega muy mal y no consigue buenos resultados. Apenas rescató un punto agónicamente como local frente a Colón, que jugó ¡60 minutos! con uno menos por la expulsión de Germán Rivarola. Facundo Bertoglio y Eduardo Coudet hicieron los goles del Sabalero, mientras que Alejandro "Papu" Gómez marcó los dos del Cuervo pero fue expulsado sobre la hora por sacarse la camiseta en el festejo del segundo gol, lo que le valió la segunda amarilla.
El resto de los resultados de la 10° fecha del campeonato fueron: Atlético Tucumán 1 (Juan Manuel Azconzábal) - Estudiantes 3 (Mauro Boselli -2, uno de penal- y José Sosa), Huracán 2 (Gino Clara y Paolo Goltz) - Chacarita 0, Newell´s 1 (Rolando Schiavi de penal) - Vélez 1 (Sebastián Peratta en contra), Gimnasia 0 - Arsenal 2 (Luciano Leguizamón y Mauro Obolo) y Argentinos 1 (Nicolás Pavlovich) - Tigre 1 (Carlos Luna).
0 Response to "Independiente venció 2 a 0 a Central, sigue en la cima de la tabla y se ilusiona"
Publicar un comentario