Los hinchas de Independiente tienen motivos para ilusionarse y no es para menos: el Rojo venció a River por segunda vez en la misma temporada, hecho que sólo sucedió ocho veces en la historia. Gracias a los goles de Darío Gandín y de Andrés Silvera, el equipo de Américo Gallego derrotó 2 a 0 al de Leonardo Astrada en el Libertadores de América y trepó a la cima de la tabla en la octava fecha, gracias a la pérdida del invicto de Godoy Cruz, que cayó 2 a 1 contra Newell´s en Rosario.
En el primer tiempo, River fue superior pero desperdició las situaciones de gol a su favor y el local su puso en ventaja a los 38 minutos, gracias a un gran pase de Walter Acevedo y a la certera definición de Gandín. Ya en la segunda etapa, Independiente fue más que el Millonario y justificó una victoria que selló cuando Walter Busse hizo una gran jugada, llegó hasta el fondo y tiró el centro atrás para Silvera, que sólo tuvo que hacer lo que más sabe: el pase a la red. Luego del tanto marcado a los 15 minutos del complemento, el local se floreó y disfrutó de un River desconcertado, que no lastima en el área rival y se cae a pedazos cuando arranca perdiendo.
La situación preocupante de River es similar a la de Boca que, contra Racing en la Bombonera, se puso en ventaja a los 12 minutos con gol de Nicolás Gaitán y no pudo sostener el resultado: tres minutos después, igualó Braian Lluy tras un buen pase de Claudio Bieler y, cuando se moría el primer tiempo, Gabriel Hauche estampó el 2 a 1 final. Sólo en los primeros 20 minutos el local jugó bien y tuvo el control del partido, pero después la Academia se adueñó de la pelota y justificó la victoria, aunque el conjunto de Abel Alves tuvo tres situaciones para empatar el encuentro en la segunda etapa.
De esta manera, Racing volvió a ganar en la Bombonera después de ocho años y dejó aún más complicado al Xeneize, que sólo ganó un partido de los ocho que se jugaron en el Clausura y está casi en el fondo de la tabla, sólo por delante de Rosario Central y de Atlético Tucumán, los únicos dos equipos que todavía no triunfaron en el torneo.
Además, San Lorenzo obtuvo su tercera victoria en el certamen, ya que venció 3 a 1 a Chacarita en el Nuevo Gasómetro con dos goles del ídolo Bernardo Romeo. El equipo de Diego Simeone cortó con la sequía goleadora, ya que en los anteriores siete partidos, sólo había convertido dos veces.
Independiente manda en el Clausura con 17 puntos, dos más que Godoy Cruz de Mendoza y tres arriba del campeón Banfield. Los otros resultados de la octava fecha fueron: Argentinos 1 (Marco Torsiglieri en contra) - Vélez 0, Huracán 2 (Eduardo Domínguez y Gastón Esmerado) - Tigre 3 (Paolo Goltz en contra, Carlos Luna y Claudio Pérez), Atlético Tucumán 0 - Banfield 0, Newell´s 2 (ambos de Joaquín Boghossian) - Godoy Cruz 1 (Jairo Castillo), Lanús 0 - Estudiantes 0, Gimnasia y Esgrima La Plata 1 (Nahuel Valentini en contra) - Rosario Central 1 (Gervasio Núñez) y Arsenal 3 (dos de Mauro Obolo y Cristian Álvarez) - Colón 0.
0 Response to "Independiente venció a River y es líder; Racing dio el golpe en la Bombonera"
Publicar un comentario