Pareció un dejavú del anterior Superclásico del año, cuando River y Boca igualaron 1 a 1 en una tarde de abril, en la Bombonera. Otra vez, los veteranos Marcelo Gallardo y Martín Palermo marcaron los goles y sellaron el empate, en esta oportunidad en el Monumental. Hasta se parecieron los tantos de uno y de otro: el capitán millonario la clavó de tiro libre desde una posición similar a la anterior, otra vez al ángulo superior derecho del Pato Abbondanzieri, mientras que el Titán demostró una vez más, por si hiciera falta, que es un goleador como pocos: tuvo una en todo el encuentro y lo mandó al equipo local a sacar del medio.
En esta ocasión, el conjunto de Leonardo Astrada fue muy superior en el primer tiempo y se fue sólo 1 a 0 arriba, cuando tuvo situaciones muy claras para darle más alegrías a las 45.000 personas que lo acompañaron, incluso un penal fallado por el ídolo actual que tiene la gente de River: el jujeño Ariel Ortega.
Sin embargo, en la segunda etapa, el Xeneize se adelantó, tomó el control del juego y lo igualó merecidamente, pese a que no tuvo chances muy claras de vulnerar el arco de un muy seguro Daniel Vega. El equipo de Alfio Basile no supo aprovechar la expulsión de Cristian Villagra al minuto del segundo tiempo, ya que en un suspiro sufrió la roja, tan injusta como tonta, a Julio César Cáceres.
Una vez más, fue empate en el Superclásico. Una vez más, Gallardo y Palermo demostraron su vigencia con goles. Una vez más, Basile se fue sin ganarle a River como entrenador de Boca. Una vez más, Astrada se fue sin perder contra el eterno rival como técnico de La Banda. Una vez más, la fiesta real y genuina estuvo en ambas tribunas. Y una vez más, los dos gigantes del fútbol doméstico defraudaron en el juego. Si River lo hace como en el segundo período y Boca como en el primero, los hinchas de ambos gigantes tendrán que esperar hasta épocas veraniegas para tener alegrías de esa magnitud.
0 Response to "El 1 a 1 ya es Superclásico"
Publicar un comentario