Los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana dejaron impresiones bien distintas en los hinchas de los dos equipos argentinos que quedan en el torneo, San Lorenzo y Vélez, de cara a los encuentros de vuelta.
El conjunto de Ricardo Gareca empató 1 a 1 de local contra la Liga Deportiva Universitaria de Quito, campeón de América en 2008. El trámite del partido fue parejo y el resultado, justo. El uruguayo Hernán Rodrigo López marcó el tanto del campeón argentino, mientras que el santafesino Claudio Bieler, ex Colón y Atlético Rafaela, entre otros, igualó para los dirigidos por el uruguayo Jorge Fossati.
Ahora, un empate sin goles en la altura de Quito clasificará a los ecuatorianos para las semifinales, otro 1 a 1 llevará la serie a los penales y cualquier otra paridad dejará a Vélez en el campeonato. Da la impresión de que el Fortín no sacó un buen resultado, en especial en el propio estadio José Amalfitani. Sin embargo, la gran levantada contra la Unión Española de Chile en la fase anterior le da esperanzas a los de Liniers para que eso se repita. Claro, el rival es mucho más fuerte en esta ocasión.
En cambio, San Lorenzo está con un pie adentro de las semifinales. Venció en Uruguay 1 a 0 a River de Montevideo, con gol del uruguayo Pablo Pintos. Pese a que los charrúas tuvieron sus chances y convirtieron al arquero Pablo Migliore en uno de los mejores del encuentro, el equipo argentino fue claramente superior y se llevó los tres puntos con justicia, a pesar de que estuvo 40 minutos con un hombre menos por una nueva expulsión, esta vez exagerada, del mediocampista central Juan Manuel Torres. De esta manera, el conjunto de Diego Simeone vive un presente inmejorable en cuanto a los resultados: líder en el torneo local y a un paso de las semifinales de la Copa Sudamericana.
Ambas llaves del campeonato internacional están abiertas, pero está claro que los simpatizantes de Vélez y de San Lorenzo se fueron con gustos muy diferentes de cara a las revanchas que se jugarán entre el 5 y el 6 de noviembre en Quito y en el Nuevo Gasómetro, respectivamente.
0 Response to "San Lorenzo y Vélez, con distintas sensaciones"
Publicar un comentario