Independiente no juega bien, tiene suerte y muchas veces, como el domingo, lo salva su arquero, Adrián Gabbarini. Pero lo cierto es que, a la mitad de Avellaneda, eso no le interesa demasiado cuando mira la tabla de posiciones: el equipo de Américo Gallego empató 1 a 1 contra Colón como visitante y estiró a tres puntos la ventaja sobre su escolta Godoy Cruz.
El líder su puso en ventaja a los ocho minutos, cuando Leonel Núñez llevó la pelota 35 metros en soledad y abrió el marcador con un remate fuerte abajo, al palo derecho del arquero Diego Pozo. En ese corto lapso, ya se había salvado dos veces y luego Colón siguió generando situaciones claras de gol hasta que Esteban Fuertes, de cabeza, logró vencer a Gabbarini depués de que el mendociono haya estado más de cinco partidos sin recibir goles. A los 33 minutos del primer tiempo, el árbitro Rafael Furchi expulsó correctamente al central del Rojo, Leonel Galeano.
Apenas empezó el complemento, el central de Colón, Marcelo Goux, también recibió una roja tan tonta como merecida por parte de Furchi. Pese a estar en igualdad numérica, el local siguió siendo más y, a partir de la expulsión de Darío Gandín a los 27 de la segunda etapa, directamente fue el único equipo que intentó ganar el partido, con un Independiente que buscaba un empate que no mereció, pero que consiguió y le sirvió mucho.
Los que siguen muy mal, tanto en el rendimiento futbolístico como en los resultados, son Boca y River. El conjunto de Abel Alves había ganado el Superclásico tres días antes de visitar a Chacarita en el estadio de Huracán pero sufrió una goleada histórica: fue 4 a 1. En el primer tiempo parecía que el Xeneize se encaminaba rumbo a otra victoria, gracias a un pase magistral de Juan Román Riquelme que Matías Giménez mandó a la red. Hasta el final del primer tiempo, el visitante desperdició algunas situaciones de gol y se fue al descanso sólo 1 a 0.
En la segunda etapa fue todo completamente al revés: Chacarita lo empató a los dos minutos a través de Facundo Parra y, de ahí en más, dominó ampliamente y aumentó la ventaja gracias a un penal que cometió Julio Barroso luego de un error del arquero Javier García. Increíblemente, el juez Saúl Laverni expulsó a Ezequiel por impedir una jugada manifiesta de gol y no al autor real de la falta. Lo cierto es que ese penal lo erró Parra, pero en el rebote Nicolás Ramírez convirtió y, desde allí, fue una baile del conjunto que estrenaba a Mauro Navas como entrenador. Otra vez Parra y un golazo de Sebastián Sciorilli por arriba del arquero sellaron el 4 a 1 final.
El archirrival de Boca, River, está todavía peor: perdió contra Argentinos Juniors 1 a 0 como local con gol de Ismael Sosa y se fue del Monumental insultado por su propia gente, que ya estaba con mucha bronca por la derrota 2 a 0 contra Boca y explotó cuando terminó el partido. Pidió lo que se pide siempre en situaciones críticas: que "pongan huevo" y que "se vayan todos".
El resto de los resultados de la fecha 11 de este Clausura 2010 fueron: Racing 1 (Matías Martínez) - Newell´s 0; Arsenal 1 (Nicolás Aguirre) - San Lorenzo 0; Vélez 1 (Marco Torsiglieri) - Atlético Tucumán 0; Rosario Central 0 - Huracán 2 (Adrián Peralta y Leandro Benegas); Estudiantes 2 (Mauro Boselli y Federico Fernández) - Godoy Cruz 1 (César Carranza); Banfield 3 (Rubén Ramírez -2- y Sebastián Fernández) - Gimnasia (LP) 2 (Denis Stracqualursi y Marco Pérez) y Tigre 0 - Lanús 1 (Marcos Aguirre).
Las posiciones del Clausura 2010, jugadas 11 fechas, son:
1- Independiente 24 puntos
2- Godoy Cruz 21
3- Estudiantes 20
4- Vélez 19
5- Argentinos 19
6- Banfield 18
7- Arsenal 17
8- Tigre 15
9- Huracán 15
10 -Colón 15
11- Newell´s 14
12- Lanús 14
13- Chacarita 13
14- Gimnasia 13
15- Racing 13
16- River 12
17- San Lorenzo 11
18- Boca 11
19- Rosario Central 8
20- Atlético Tucumán 5