Cappa se fue, pero el tiki tiki es eterno


Y sí, sucedió lo que lamentablemente siempre pasa en estos casos. El memorable equipo de Huracán, bautizado como el del "tiki tiki" por el gran juego que desplegaba en casi todos los partidos, se esfumó después de tan sólo seis meses. En realidad, aquel conjunto que formó Ángel Cappa apenas en febrero de este 2009, lo desarmó el presidente del club, Carlos Babington, urgido por los interminables problemas económicos que acompañan al club de Parque Patricios. "Huyeron" más de la mitad de esos once titulares que levantaron la bandera del buen juego después de bastante tiempo en el fútbol argentino. Las ofertas llegaron desde todas partes y la necesidad económica de Huracán "obligó" a desmantelar el equipo. Consecuencias lógicas: plantel muy limitado para este torneo, pésimos resultados y renuncia de Cappa, que aguantó 15 fechas.


Sí, efectivamente lo que hizo Don Ángel fue aguantar. Simplemente se quedó porque confió en los pocos que permanecieron en el club -como Mario Bolatti-, porque no quería abandonar el barco tan rápido y, especialmente, por el cariño que se tomó mutuamente con la gente de Huracán. Según el propio bahiense, nunca en su larga trayectoria en el fútbol había vivido semejante amor incondicional como el que le demostraron los simpatizantes del Globo. Y lo dejó muy claro con una frase que publicó en su blog, a través del cual comunicó la renuncia: "Vino un técnico y se va un quemero".

Es tan lamentable como común en el fútbol local que se desarmen los planteles cada seis meses, especialmente aquellos que hacen una buena campaña. Excepto muy pocos casos, como Vélez, Lanús o Colón, que han hecho bien las cosas y no necesitan de ventas salvadoras todos los semestres, el resto tiene que desprenderse de sus joyas para poder equilibrar las cuentas. Huracán no está ajeno a esta situación; por el contrario, es una de las instituciones más complicadas financieramente hace muchísimo tiempo.

Ese equipo de Cappa quedará en la memoria de todos los futboleros, no sólo de los quemeros. Un error del árbitro Gabriel Brazenas en el encuentro decisivo contra Vélez, que terminó consagrándose, lo privó a Huracán de ser campeón después de 36 años de sequía. Por los malos resultados en este Apertura 2009, Cappa dijo adiós después de la derrota 2 a 0 en el clásico contra San Lorenzo. El bahiense ya se fue, pero el que no se irá jamás es el recuerdo de ese conjunto que muchas veces ganaba, gustaba y goleaba, con el sello del tiki tiki. Chau Don Ángel, gracias por defender ese fútbol en todas las canchas. Simplemente gracias.

0 Response to "Cappa se fue, pero el tiki tiki es eterno"

Publicar un comentario