Cuando falta menos de un mes para la finalización del Clausura 2010, que terminará el 15 de mayo, cuatro clubes pueden ser campeones: Estudiantes, que tiene 30 puntos, Independiente, también con 30, Argentinos Juniors, con 29 y el sorprendente Godoy Cruz de Mendoza, con 28. De los cuatro candidatos al título, sólo los dos primeros ganaron en la 15° fecha.
Estudiantes, que afronta un gran desgaste porque también está jugando la Copa Libertadores, es el mejor equipo del fútbol argentino en el último lustro y lo demuestra con creces. Venció 2 a 1 a Tigre como visitante con goles de Leandro Desábato y de José Sosa, mientras que Marcos Rojo en contra marcó el descuento. Así, el conjunto de Alejandro Sabella recibirá con todos los titulares al renovado River de Ángel Cappa el sábado a las 18:10.
Independiente le ganó a Banfield 3 a 1 como visitante, con un golazo memorable de Leandro Gracián desde la mitad de la cancha, que significó el 2 a 1 parcial. El resto de los tantos fueron de Andrés Silvera y de Leonel Núñez para el conjunto de Américo Gallego, mientras que Rubén Ramírez anotó para el campeón. El Rojo visitará a Huracán el sábado a las 20:15.
Los que no pudieron conseguir los tres puntos fueron Godoy Cruz y Argentinos. Los mendocinos perdieron 2 a 1 en el Monumental contra River, que tuvo el estreno de Cappa como entrenador, un gol de su único ídolo actual, Ariel Ortega, y el regreso de Diego Buonanotte luego de su accidente automovilístico de fines de 2009. Federico Higuaín había puesto en ventaja a los de Omar Asad pero Ortega y Paulo Ferrari le dieron la victoria al Millonario. Ahora, el Tomba recibirá a Chacarita, el viernes a las 21:10 en Mendoza.
Argentinos no pudo con Arsenal en Sarandí e igualó 2 a 2 agónicamente, con tantos de José Luis Calderón y de Facundo Coria a los 43 minutos del complemento, mientras que Luciano Leguizamón en dos oportunidades, una de ellas de penal, había dado vuelta el cotejo para Arsenal. Igualmente, los de Claudio Borghi están a un punto de los dos líderes y recuperará a su goleador, Ismael Sosa, para recibir a Gimnasia (LP) el domingo a las 14.
Además, San Lorenzo volvió a quedarse con el clásico contra Huracán y estiró su notable paternidad a 32 partidos. Fue un merecido 3 a 0 en el Nuevo Gasómetro con goles de Alejandro Gómez, Fabián Bordagaray y Cristian Leiva. Por otra parte, el clásico de Rosario terminó igualado una vez más: fue 1 a 1 en el Gigante de Arroyito entre el local, Rosario Central, y Newell´s. Los tantos los anotaron Diego Braghieri para el Canalla y Rolando Schiavi de penal para La Lepra.
El resto de los resultados de la 15° fecha fueron: Gimnasia (LP) 1 (Marco Pérez) - Boca 0, Racing 3 (Pablo Lugüercio, Claudio Yacob y Claudio Bieler) - Vélez 1 (Fernando Tobio), Colón 1 (Esteban Fuertes de penal) - Lanús 1 (Guido Pizarro) y Chacarita 1 (Erwin Ávalos) - Atlético Tucumán 2 (Emanuel Gigliotti y Jonathan Blanes).
0 Response to "A cuatro fechas del final del Clausura, cuatro clubes pueden ser campeones"
Publicar un comentario