Paso a paso, Messi se mete entre los mejores de la historia del fútbol mundial

No hace falta hacer una introducción sobre quién es el argentino Lionel Andrés Messi porque todos los futboleros del mundo lo saben. Quizá no conozcan en profundidad su historia o sus datos personales pero sí han comprobado lo que es capaz de hacer cuando entra a una cancha de fútbol. En este 2010 han existido muchas más comparaciones con Diego Armando Maradona de las que ya había en 2009. Claro, sus ocho goles en una semana y luego sus cuatro tantos al Arsenal de Inglaterra por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, hicieron recordar al genio de Villa Fiorito.

Con esos cuatro gritos en el Camp Nou frente al conjunto inglés, que le permitieron a los catalanes meterse nuevamente entre los cuatro mejores del Viejo Continente, el rosarino alcanzó al brasileño Rivaldo, con 25 tantos, como máximo goleador histórico del Barcelona en la competición más prestigiosa del continente. Y eso que Lío sólo tiene 22 años... Por las dudas, pocos días después, el zurdo le convirtió su séptimo gol en ocho encuentros al Real Madrid en el Superclásico español. El equipo de Josep Guardiola, también uno de los mejores de la historia, triunfó 2 a 0 como visitante y le sacó tres puntos al Merengue en la cima de la Liga de España, cuando quedan 21 en disputa.

Claro está que el mejor jugador del mundo en la actualidad hace méritos para que las comparaciones surjan inmediatamente. Hizo muchos goles parecidos a los de Maradona, incluso los dos que Diego les marcó a los ingleses: uno gambeteando a medio equipo rival, con el arquero incluido (frente al Getafe), y el otro con la mano (en el clásico de la ciudad contra el Espanyol). Fue la figura excluyente en un campeonato del mundo sub 20 en donde Argentina fue campeón (Holanda 2005) al igual que Maradona, que lo hizo en Japón 1979. También usa la 10 de Barcelona, debutó en la Selección mayor contra Hungría y no le fue bien en el primer Mundial de mayores que disputó, como le pasó al más grande. Ah, por si hiciera falta alguna coincidencia extrafutbolística: es zurdo, su segundo nombre empieza con A y su apellido con M...

Nacido el 24 de junio de 1987, el campeón olímpico en los Juegos de Beijing 2008 y ganador de numerosos premios en 2009, entre ellos el Balón de Oro como "el mejor jugador del mundo" entregado por la FIFA, ya está décimo entre los máximos goleadores de la riquísima historia culé. Con 120 tantos superó, por ejemplo, al extraordinario búlgaro Hristo Stoichkov. Además, fue el jugador blaugrana más joven en llegar a hacer 100 goles, marca que superó con apenas 22 años y seis meses.

Para no seguir poniendo cifras y números que avalen que Messi ya está entre los más grandes de la historia del fútbol mundial, basta repasar algunas declaraciones de sus compañeros y también de los rivales. Por ejemplo su entrenador, Guardiola, afirmó: "Lo que está haciendo Lío es muy importante, ser tan decisivo y tan contundente en el primer nivel es súper difícil. Pero lo que tiene Lionel es que ahora va a llegar a su casa y mañana a la mañana, cuando se levante, va a seguir buscando el afecto de sus compañeros y va a tratar de seguir mejorando cosas". El lateral derecho del Barsa, el brasileño Daniel Alves, dijo: "Yo vengo diciendo hace rato que es el mejor del mundo y tenemos la suerte de tenerlo de nuestro lado todos los días".

Pero la declaración que fue la más sorprendente y la que, quizás, se ajusta más a la realidad, la hizo el entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wegner, luego de sufrir los cuatro goles de la Pulga en los cuartos de final de la Liga de Campeones: "Messi es un jugador de PlayStation. Él puede sacar ventaja de cualquier error que cometamos". De los comentarios de los goles de Messi en casi todos los idiomas, hay uno que pronunció un periodista inglés y que resume a la perfección lo que sienten los espectadores o los propios protagonistas cuando el rosarino está en cancha: "He is just unstoppable" (él es simplemente imparable), dijo el británico.

El entrenador de la Selección Argentina, Maradona, y sobre todo los hinchas albicelestes se ilusionan con ver al mejor Messi en el Mundial de Sudáfrica 2010, que arrancará el 11 de junio. Hasta ahora, el 10 del Barcelona no rindió de la mejor manera en la Selección. Como sea, hay que disfrutar que un argentino es el mejor furbolista del planeta y, especialmente, que con 22 años ya tiene un lugar ganado entre los más grandes de la historia del deporte más hermoso del mundo.

0 Response to "Paso a paso, Messi se mete entre los mejores de la historia del fútbol mundial"

Publicar un comentario