A tres fechas del final del Clausura 2010, Estudiantes, el equipo argentino más sólido del último lustro, está un punto arriba de su escolta, Argentinos Juniors, y dos por encima de los otros dos candidatos al título: Independiente y Godoy Cruz.
El campeón de América venció 1 a 0 a River con el gol de Facundo Quiroga en contra y quedó en la cima en soledad, aprovechando el empate sin goles del Rojo de Avellaneda en su visita a Huracán. Una vez más, Argentinos consiguió los tres puntos en su estadio de La Paternal: derrotó 3 a 1 a Gimnasia, con tantos de Néstor Ortigoza de penal, Ismael Sosa y Santiago Raymonda, mientras que Lucas Castro anotó para los de Diego Cocca, que ya evitaron el descenso directo pero están muy complicados para hacer lo mismo con la Promoción. Además, Godoy Cruz también sumó de a tres ya que le ganó al ya descendido Chacarita 1 a 0, con gol de David Ramírez.
De esta manera, en la 16° fecha, los cuatro clubes que pueden quedarse con el torneo están diferenciados por apenas dos unidades. El conjunto de Alejandro Sabella suma 33, el de Claudio Borghi 32 y los de Américo Gallego y Omar Asad, 31. Esta vez, ocurre lo que no siempre sucede: los dos primeros en las posiciones son los que mejor juegan e hicieron méritos de sobra para estar en esas ubicaciones.
Sin embargo, la lucha no es sólo por el título, a tres jornadas del cierre. Hay tres clubes que pelean por mantenerse en Primera División: Racing, Gimnasia y Rosario Central. Teniendo en cuenta que Chacarita y Atlético Tucumán ya descendieron a la Primera B Nacional, la intención es no jugar la Promoción contra un equipo de la mencionada categoría. Por ahora Racing, con su victoria 2 a 0 sobre Banfield como local con goles de Matías Martínez y de Claudio Bieler, sacó una ventaja importante de seis puntos sobre nueve que faltan disputarse.
En tanto, el Canalla empató 2 a 2 en Tucumán. Los goles de Emilio Zelaya y de Milton Caraglio no alcanzaron para superar a un conjunto descendido, que marcó a través del doblete de Luis Rodríguez. Este resultado, sumado a la derrota de Gimnasia en La Paternal, beneficiaron a un Racing que se encuentra muy aliviado, con una racha de tres triunfos consecutivos que lo dejan con un pie y medio fuera de la tan temida Promoción.
Por su parte, Boca le ganó el clásico a San Lorenzo 2 a 0 en la Bombonera, con tantos de Matías Giménez de cabeza y de Martín Palermo, quien ya convirtió 221 goles con la camiseta Xeneize. El resto de los resultados de la 16° fueron: Newell´s 5 (Joaquín Boghossian -2-, Mauro Formica, Jorge Achucarro y Mauricio Sperdutti) - Colón 0, Lanús 4 (Santiago Hoyos, Santiago Salcedo, Leandro Díaz y Javier Carrasco) - Arsenal 1 (Luciano Leguizamón) y Vélez 1 (Rolando Zárate) - Tigre 0.
0 Response to "La tabla es justa porque el único líder es el equipo que mejor juega: Estudiantes"
Publicar un comentario