El Inter se defendió, eliminó al Barcelona y jugará la final contra el Bayern Münich

La Liga de Campeones de Europa ya tiene a sus finalistas en este 2010: el Inter de Italia y el Bayern Münich de Alemania se enfrentarán el sábado 22 de mayo en el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabeu, para definir al nuevo campeón.

Los alemanes aplastaron con total justicia al campeón francés Lyon 3 a 0 como visitantes, con un hat trick del delantero croata Ivica Olic. En la ida, también había vencido el Bayern 1 a 0 con gol del holandés Arjen Robben. Por su parte, el "Nerazzurro" había derrotado a los blaugranas 3 a 1 en la ida en Milán, con anotaciones del holandés Wesley Sneijder, el brasileño Maicon y el argentino Diego Milito, en tanto que el español Pedro Rodríguez había marcado para el mejor equipo del mundo. En la vuelta en el Camp Nou, el local ganó 1 a 0 con gol del catalán Gerard Piqué pero no le alcanzó para defender el título.

La semifinal que sin dudas se llevó todas las miradas fue la que disputaron el Inter, campeón de Italia, y el Barcelona, que se quedó con todo lo que jugó en 2009. La merecida ventaja que había sacado el conjunto del portugués José Mourinho en la ida, la defendió en el estadio blaugrana de una forma muy clara: con todos sus jugadores cuidando la valla propia y olvidándose de la parte ofensiva, tanto es así que no pateó al arco en todo el cotejo. Para colmo, el mediocampista Thiago Motta se hizo expulsar de una manera estúpida a los 28 minutos de la parte inicial y esto provocó que la visita defendiera aún más cerca del arquerazo brasileño Julio César.

Así, el equipo de Josep Guardiola intentó hacer lo de siempre: toque por abajo y juego asociado para llegar al área rival y concretar. Sin embargo, las "murallas" llamadas Maicon, Lucio, Walter Samuel y Javier Zanetti impidieron el gol local hasta los 37 minutos del complemento cuando el central Piqué, apenas adelantado, abrió el marcador con una definición digna de un delantero. En los diez minutos finales, los catalanes continuaron en la búsqueda del tanto que les diera el pasaje a la final otra vez, pero los de Mourinho siguieron firmes a su "juego": defendieron hasta con Milito y Samuel Eto´o y estarán en el encuentro definitorio después de 38 años.

El club milanés no es campeón de Europa desde 1965 cuando el conjunto de Helenio Herrera, defensivo y fiel al mezquino y clásico "Catenaccio" italiano, derrotó 1 a 0 al Benfica de Portugal. Un año antes, había ganado el mismo torneo cuando venció al Real Madrid de España 3 a 1 en la definición. Además de las dos finales en las que festejó, en otras tantas cayó: en 1967 fue 2 a 1 contra el Celtic de Escocia y en 1972, 2 a 0 frente el Ajax de Holanda.

Por otro lado, la semifinal entre Bayern Münich y Lyon no dejó demasiado para analizar. El equipo del holandés Louis Van Gaal fue muy superior a los franceses en toda la serie y se llevó el resultado global con un contundente 4 a 0. Así, los bávaros disputarán la octava definición continental de su rica historia. Hasta aquí, ganaron cuatro y perdieron tres. La última consagración fue en 2001, cuando batieron al Valencia de España 5 a 4 en los penales, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios, más los 30 del alargue.

Una vez más, habrá futbolistas argentinos en el partido decisivo. En este caso serán cinco, cuatro de ellos en el Inter: Samuel, Zanetti, Esteban Cambiasso y Diego Milito, gran figura en el cotejo de ida frente al Barcelona, y uno en el Bayern Münich: Martín Demichelis. La final del sábado 22 de mayo los espera. El estadio de un grande de Europa, el Real Madrid, será el lugar de la celebración para alguno de otros dos gigantes del Viejo Continente: el Inter o el Bayern Münich. Señoras y señores futboleros, hagan sus apuestas.

0 Response to "El Inter se defendió, eliminó al Barcelona y jugará la final contra el Bayern Münich"

Publicar un comentario