Argentinos dio vuelta un partido histórico, ganó 4 a 3 y está a un triunfo del título


Increíble, emocionante, histórico, vibrante. Así fue el encuentro en el que Argentinos venció agónicamente 4 a 3 a Independiente en La Paternal, después de ir perdiendo 3 a 1 a los 27 minutos del segundo tiempo. El Bicho se había puesto en ventaja a través de Nicolás Pavlovich pero el visitante era muy superior y contaba con un Leonel Núñez inspiradísimo, quien empató el encuentro a través de un gol olímpico y después puso el 3 a 1 que parecía definitivo, con el segundo gol convertido por el resistido Darío Gandín.

Sin embargo, el fútbol es el deporte más apasionante del mundo por muchos motivos. Uno de ellos es que el resultado está abierto hasta que el árbitro pita el final y el marcador puede tener cambios hasta el último minuto. Eso sucedió en el estadio Diego Armando Maradona, ya que Argentinos lo atropelló a Independiente, que si ganaba tenía chances mínimas de ser campeón, y se llevó los tres puntos de manera increíble. Otra vez Pavlovich estampó el 2-3 a los 28 del complemento, Juan Sabia igualó a los 43 y el capitán Matías Caruzzo, con un desvío en Eduardo Tuzzio, concretó la hazaña a los 48.

El delirio y la emoción del público local en La Paternal se debió también al empate de Estudiantes que le permitió quedar en la cima de la tabla a sólo una fecha del final del torneo. El Pincha sufrió la expulsión de su mejor jugador y emblema, Juan Sebastián Verón, cuando apenas iban 31 minutos de juego contra Rosario Central, que finalmente jugará la Promoción. A partir de ahí, el local, además diezmado físicamente por estar jugando al mismo tiempo la Copa Libertadores, tuvo que conformarse con un insuficiente 0 a 0, que lo dejó un punto abajo del líder.

En la última jornada del Clausura 2010, el equipo de Claudio Borghi, que puede ser campeón después de 25 años, visitará a Huracán mientras que el conjunto de Alejandro Sabella, actual campeón de América pero que no festeja a nivel local hace tres años y medio, también jugará fuera de casa, frente a un deslucido Colón de Santa Fe. De cara a esa última fecha, el puntero no podrá contar con su arquero titular lesionado, el chileno Nicolás Peric, pero tendrá el regreso de su goleador, Ismael Sosa, y del enganche Facundo Coria. En tanto, en el escolta estarán ausentes el expulsado Verón y el lesionado Rodrigo Braña.

Pero no sólo se jugaron los dos cotejos importantes en la lucha por el campeonato: también hubo un clásico, aunque muy devaluado, entre Racing y River, en Avellaneda. En apenas 30 minutos, el Millonario ya ganaba 3 a 0 con tres goles de Rogelio Funes Mori, quien no había hecho ninguno hasta ese partido. Después, el conjunto de Ángel Cappa controló el juego y no hubo mucho para destacar, más allá de la expulsión de Matías Almeyda a ocho minutos del epílogo.

Igualmente, pese a la derrota, los de Avellaneda se salvaron de la Promoción gracias a que Central no pudo con el escolta Estudiantes en la cancha de Quilmes. Por eso, el Canalla acompañará a Gimnasia en la instancia de ida y vuelta contra un equipo de la B Nacional para mantenerse en Primera. Ambos definirán de locales y con ventaja deportiva.

Además, Huracán le ganó a Boca en la Bombonera después de 30 años: fue 2 a 1 con goles de Adrián Peralta y de Gastón Machín, mientras que Gabriel Paletta había marcado el empate transitorio para el Xeneize. El que sigue haciendo un campeonato histórico, el mejor propio en Primera División, es Godoy Cruz de Mendoza, que volvió a ganar como local. Goleó 3 a 0 a Colón con anotaciones de Federico Higuaín, Jairo Castillo y Sebastián Martínez.

El resto de los resultados fueron de la 18° fecha fueron: Vélez 4 (Hernán Rodrigo López -4-) - Chacarita 1 (Facundo Parra), Lanús 3 (Gonzalo Castillejos, Santiago Salcedo y Maximiliano Velázquez) - San Lorenzo 2 (Bernardo Romeo y Alejandro Gómez), Tigre 1 (Brian Rodríguez) Banfield 2 (Rubén Ramírez de penal y Roberto Battión), Newell´s 6 (Mauro Formica -2-, Rolando Schiavi de penal, Lucas Bernardi, Joaquín Boghossian de penal y Juan Insaurralde) - Gimnasia LP 0 y Atlético Tucumán 1 (Juan Pablo Pereyra) - Arsenal 1 (Luciano Leguizamón).

0 Response to "Argentinos dio vuelta un partido histórico, ganó 4 a 3 y está a un triunfo del título"

Publicar un comentario