Sólo quedan seis puntos en disputa para los 20 equipos del Clausura 2010. El único líder, con 36 puntos, sigue siendo Estudiantes de La Plata, que derrotó 2 a 1 al descendido Chacarita, de visitante. Pese a que empezó perdiendo por un golazo de Omar Zarif, lo dio vuelta a través de un polémico penal que convirtió Mauro Boselli y, un instante después, Cristian Cellay le dio el triunfo, de cabeza. A partir de ahí, con el local con un jugador menos más los incidentes en las tribunas, el partido no fue tal y el Pincha sólo tuvo que esperar el cierre del encuentro.
Apenas un punto debajo del conjunto de Alejandro Sabella se ubica Argentinos, que también dio vuelta el resultado. Caía 1 a 0 contra San Lorenzo de visitante, con gol del uruguayo Emiliano Alfaro, pero Ismael Sosa marcó dos tantos, uno de ellos sobre la hora, y le otorgó los tres puntos a los dirigidos por Claudio Borghi. En la próxima fecha, la 18°, el puntero recibirá a un Rosario Central casi condenado a jugar la Promoción, mientras que los de La Paternal recibirán a Independiente.
Justamente los de Avellaneda, a pesar de que tienen 31 unidades y matemáticamente todavía sueñan con el título, es casi imposible que festejen un nuevo campeonato dentro de dos semanas. En un cotejo decisivo, cayó 3 a 2 contra Boca como local y la consagracíón es una quimera. Arrancó en ventaja gracias al tanto de Ignacio Piatti pero el Xeneize lo dio vuelta hasta ponerse 3 a 1 a través de Luciano Monzón, Martín Palermo y Pablo Mouche, quien se fue expulsado luego de hacerle gestos provocativos a la platea local tras anotar a los 45 minutos del complemento. Luego, sólo hubo tiempo para que Leonel Núñez pusiera, de penal, el 2-3 final.
Así, no sólo el Picha, el Bicho y el Rojo tienen chances matemáticas de ser campeones: también Godoy Cruz de Mendoza tiene 31 puntos, como Independiente, y está a cinco de Estudiantes y a cuatro de Argentinos, cuando quedan seis por jugar. El Tomba perdió 1 a 0 en su visita a Rosario Central con un gol agónico de Diego Chitzoff y casi resignó su oportunidad histórica de ganar un torneo de Primera División, lo que nunca consiguió.
Para destacar, además de los que luchan por ser campeones, son las recuperaciones de dos grandes: River y Racing. El Millonario volvió a revertir el marcador en el Monumental. Esta vez fue 2 a 1 a Vélez, que se puso en ventaja con un tanto de un chico de grandes condiciones técnicas, el zurdo Ricardo Álvarez, cuando iban apenas ocho minutos. Después, de la mano del ídolo jujeño Ariel Ortega, los de Ángel Cappa mejoraron muchísimo en el juego y vencieron 2 a 1 con muy buenas definiciones de Paulo Ferrari y de Diego Buonanotte, en lo que fue su regreso al gol luego de su accidente automovilístico de fines de 2009.
En tanto que Racing está, imprevistamente, casi salvado de la Promoción gracias a que logró lo que no hacía desde 2006: ganó cuatro partidos consecutivos y le sacó seis puntos a Central en el promedio, cuando faltan dos cotejos. El último fin de semana derrotó 2 a 1 a Tigre en su propio estadio con tantos de Claudio Bieler y de Lucas Aveldaño, mientras que Diego Castaño había empatado transitoriamente para el Matador, que perdió sus últimos cuatro encuentros.
El resto de los resultados de la antepenúltima jornada fueron: Arsenal 0 - Newell´s 2 (Rolando Schiavi y Agustín Alayes), Colón 0 - Atlético Tucumán 0, Gimnasia LP (que jugará la Promoción) 0 - Lanús 0 y Banfield 1 (Maximiliano Laso) - Huracán 0. Además, ya hay cinco clubes que participarán de la Copa Sudamericana a partir de agosto: Argentinos, Banfield, Newell´s, Estudiantes e Independiente, mientras que Lanús, Vélez y Colón pelean por el sexto y último cupo.
0 Response to "El campeón argentino ya tiene nombre: Estudiantes o Argentinos Juniors"
Publicar un comentario