All Boys vuelve a la Primera División; Rosario Central descendió a la B Nacional


Una de las Promociones 2010 tuvo un resultado inesperado: All Boys goleó 3 a 0 a Rosario Central en Arroyito y ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino después de 30 años. En cambio el Canalla, uno de los diez clubes más grandes del país, descendió a la B Nacional luego de 25 años. Pese a que había logrado empatar sobre la hora en el encuentro de ida en Floresta -goles de Mauro Matos y de Guillermo Burdisso- perdió la categoría en su estadio ante unos 40.000 hinchas propios.

El equipo de Leonardo Madelón, al igual que en el primer encuentro, sufrió un gol tempranero, ya que cuando iban apenas seis minutos, Marcelo Vieytes aprovechó ¡un saque lateral! y puso el 1 a 0 con una media vuelta extraña y fortuita. Después del primer golpe, los rosarinos salieron a buscar la igualdad que los mantuviera en la categoría pero el centrodelantero Luciano Figueroa falló tres ocasiones de gol, con muy buenas atajadas del arquero Nicolás Cambiasso incluídas.

Precisamente por los yerros del dueño de casa a la hora de definir fue que se agrandó All Boys. El conjunto de José Romero comenzó a manejar la pelota con claridad y tuvo su premio: a los 43 minutos de la etapa inicial, el experimentado delantero Mariano Campodónico "pescó" un rebote del arquero Hernán Galíndez en el área y, fiel a su costumbre, no perdonó. Puso el 2 a 0 con el que el Albo se fue en ventaja al entretiempo. Mientras tanto, los hinchas de Central tenían cada vez menos esperanzas de poder revertir el resultado y, con una mezcla de bronca y resignación, algunos insultaron a sus jugadores cuando éstos iban al túnel.

Ya en el complemento, Madelón trató de buscar variantes en el banco de suplentes y puso a Jonathan Gómez, Emilio Zelaya y Federico Carrizo pero no hubo caso. Merecidamente, los de Floresta continuaban en ventaja y, encima, sentenciaron el ascenso propio y el descenso Canalla a los 20, cuando Cristian Vella remató de media distancia bajo, fuerte y esquinado al palo derecho de Galíndez. De esa manera, con el irreversible 3 a 0 parcial, los visitantes desataron la fiesta en la tribuna del Gigante de Arroyito. Sólo tuvieron que esperar que el árbitro Néstor Pittana, de buena tarea, pitara el final y decretara el regreso del Albo al fútbol grande, hecho que no sucedía desde 1980.

La contracara a esos festejos es Central, una de las dos instituciones más grandes del Interior de la Argentina, junto con su archirrival Newell´s, pero que en el último tiempo hizo las cosas muy mal, desde la dirgencia hasta los jugadores, y lo pagó muy caro, nada menos que con la pérdida de la categoría, lo que no le pasaba desde 1984. Un día después de la noticia más triste para los Canallas, el presidente Horacio Usandizaga renunció y, desde el club, adelantaron las elecciones para el próximo 27 de junio. Es una verdadera pena el descenso de un grande que seguramente reventará su estadio en la B Nacional y que, si lo comienzan a administrar bien después de muchísimo tiempo, volverá rápido a donde se lo merece su fiel hinchada: a la Primera División.

0 Response to "All Boys vuelve a la Primera División; Rosario Central descendió a la B Nacional"

Publicar un comentario